Pasar al contenido principal
29/03/2024

Eliminará Air Canada mil 900 puestos de trabajo

Redacción A21 / Jueves, 14 Enero 2021 - 09:56
 reducirá su capacidad en un 25%

Air Canada anunció la eliminación de mil 900 puestos laborales como parte de un ajuste a sus operaciones y reducirá su capacidad en un 25% durante el primer trimestre del año como parte de su Plan de Recuperación y Mitigación de covid-19

La aerolínea canadiense detalló que este porcentaje se adhiere a los horarios actualmente reducidos, por lo que estiman tener operaciones al 80% por debajo de lo registrado en 2019.

Lamentamos el impacto que estas difíciles decisiones tendrán en nuestros empleados que han trabajado muy duro durante la pandemia cuidando a nuestros clientes, así como en las comunidades afectadas”, dijo Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada.

Recientemente el gobierno canadiense anunció que los las personas que viajen asu territorio deberán presentar una prueba covid-19 negativa antes de su vuelo. A ello se suman las cuarentenas obligatorias existentes para evitar la propagación del virus. 

Con esto, Guillemette declaró que han visto un impacto inmediato en las reservas de vuelos, por lo que se tomó la decisión de prescindir del personal. En ese sentido se planea la eliminación de mil 700 empleados de Air Canada, además de 200 trabajadores de la filial Express. 

“Esperamos que nuestro negocio comience a volver a la normalidad y se puedan reincorporar algunos de nuestros más de 20.000 empleados actualmente estén con licencia y hayan sido recortados”, concluyó

Facebook comments