Pasar al contenido principal
29/03/2024

Atiende Aeroméxico 1 millón de clientes con chatbot

Redacción A21 / Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 16:21
ofrece ayuda a los pasajeros en diferentes procesos, como la cotización y hacer check-in en servicios nacionales, entre otros

Aeroméxico atendió a más de un millón de clientes a través de su herramienta digita Aerobot, un asistente virtual con inteligencia artificial.

Se trata de un chatbot, desarrollado por la plataforma digital Yalo, que, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, ofrece ayuda a los pasajeros en diferentes procesos, como la cotización y generación de vuelos, hacer check-in en servicios nacionales, generar pases de abordar, entre otros.

“Nuestra estrategia digital está orientada a ofrecer soluciones de valor a los clientes con herramientas que tienen a la mano. Por eso implementamos Aerobot, que con el paso del tiempo nos ha permitido mejorar la experiencia y resolver sus necesidades”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo digital de Experiencia al Cliente de Aeroméxico.

La aerolínea del caballero águila asegura que Aerobot entiende en un 67% las preguntas de los usuarios, un porcentaje superior al de otros asistentes virtuales.

Aerobot puede ser utilizado a través de la aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp, escribiendo al número (55) 5133 4000, o mediante Facebook Messenger en la siguiente liga.

Por su parte, Adolfo Román, director de ventas de Yalo, esta herramienta digital permite a las compañías ahorrar hasta 35% en el uso de call centers, además de que les permite redirigir al personal a casos en donde pueden ofrecer un valor agregado.

Facebook comments