Pasar al contenido principal
19/04/2024

Recupera Volaris 94% de su capacidad

Redacción A21 / Viernes, 6 Noviembre 2020 - 11:59
operará 107 rutas domésticas y 64 internacionales

Para noviembre, Volaris ha recuperado el 94% de su capacidad, con respecto al mismo periodo del año pasado, además de ofrecer un 97% de su itinerario, con 171 rutas, de las cuales 107 son domésticas y 64 internacionales. 

De esta forma, Volaris se convirtió en la segunda aerolínea mexicana en recuperar más del 90% de su capacidad con respecto al año pasado. La primera fue Viva Aerobus que ya está al 100%; sin embargo, las aerolíneas todavía siguen por debajo, a doble dígito, del número de pasajeros transportados mensualmente en 2019 previo a la pandemia del covid-19. 

“Volaris ha recuperado su capacidad más rápidamente que cualquier aerolínea en el mercado de los viajes aéreos en México, y está entre las cinco aerolíneas de más rápida recuperación en el mundo”, indicó Holger Blankenstein, vicepresidente de Volaris. 

Tanto Volaris como Viva Aerobus han podido recuperar su capacidad y demanda de manera acelerada gracias a que operan principalmente en el mercado doméstico, sirviendo a pasajeros que viajan por turismo o visitan a familia, además de que han aprovechado la crisis que las otras dos competidoras, Aeroméxico e Interjet, están teniendo. 

“Gracias a la resiliencia del segmento de mercado al que servimos, así como a nuestra estructura de costos ultra baja, hemos logrado consolidarnos como el actor líder de la industria de la aviación comercial en México”, añadió Blankenstein. 

Finalmente, el próximo 23 de noviembre, Volaris reiniciará sus operaciones en Centroamérica.

Facebook comments