Pasar al contenido principal
28/03/2024

United Airlines operará nuevamente en el JFK

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 18:00
la línea podría aprovechar que la terminal es una de las más concurridas del país

Luego de cinco años de ausencia, United Airlines anunció su regreso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, programado para el 2021. 

La capacidad de las aerolíneas en el estado de Nueva York se reducirá en casi un 70% para octubre, con respecto al 2019, debido al decremento en la demanda de viajes derivado de la emergencia sanitaria por covid-19. 

A partir de estos resultados, la línea con sede en Chicago podría aprovechar al aeropuerto JFK que es uno de los más concurridos del país. 

Sin embargo, la aerolínea aún no tiene un cronograma en firme en el que se anuncie qué rutas realizará desde el JFK, así como la solicitud por slots y la Terminal que empleará para sus viajeros. 

El transportista norteamericano terminó el servicio en el JFK en octubre de 2015, suspendiendo los vuelos sin escalas desde Los Ángeles y San Francisco, consolidando sus servicios al Internacional Newark Liberty, así como del aeropuerto LaGuardia. 

“Ojalá pudiera hacer retroceder el reloj y cambiar la decisión. Fue una elección equivocada”, dijo Scott Kirby, el CEO de la línea. 

A causa de la pandemia, algunas aerolíneas podrían renunciar a sus rutas, por lo que United adquiriría rutas temporales.

Facebook comments