Pasar al contenido principal
28/10/2020

Hay cambio de dirección al frente del Grupo IAG

Redacción A21 / Viernes, 4 Septiembre 2020 - 15:24
el grupo registró pérdidas récord por cuatro mil 200 millones de euros en los últimos seis meses

A partir del 8 de septiembre, Willie Walsh dejará la presidencia de International Airline Group (IAG) tras nueve años en el cargo y será sustituido por Luis Gallego, ahora expresidente de la aerolínea española Iberia.

Gallego asumirá el mando del grupo propietario de Iberia y British Airways en medio de la mayor crisis en la historia de la aviación. Entre sus principales retos están la reducción de costos del grupo e incrementar su competitividad frente a los operadores de ultra bajo costo easyJet y Ryanair.

Walsh anunció su retiro a principios de 2020, sin embargo, pospuso su salida después de que la crisis por coronavirus impactara al transporte aéreo internacional con el objetivo de brindar estabilización a la empresa.

El 8 de septiembre también marca la fecha de la reunión anual de accionistas de IAG, en donde el grupo espera recaudar dos mil 759 millones de euros para apoyar su liquidez.

De acuerdo con sus reportes financieros del segundo trimestre, el grupo registró pérdidas récord por cuatro mil 200 millones de euros debido al colapso en la demanda de pasajeros (-98%). Entre las medidas para mejorar sus finanzas, prevé el despido de 12 mil empleados.

Facebook comments