Pasar al contenido principal
28/09/2020

Las aerolíneas se esfuerzan, los aeropuertos no: Volaris

Redacción A21 / Martes, 11 Agosto 2020 - 00:00
La TUA nos llega a costar hasta 60% del total del boleto: director de ventas de Volaris

Por Lucero Santiago. En alianza con Periódico Viaje

El director de ventas de desarrollo de mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga, reveló que una de las razones por las que decidieron transparentar el costo de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es porque a pesar de que las aerolíneas se esfuerzan en bajar los precios para mantener la demanda, los aeropuertos no se mantuvieron en la misma línea, y por el contrario, algunos les incrementaron la tarifa.

Nosotros tenemos los costos más bajos y el pasajero no se da cuenta debido a que en algunos aeropuertos la tarifa por el uso aeroportuario llega a ser hasta el 60% del total del pago”, aseguró Miguel Aguiñiga en entrevista con Periódico Viaje.

Los costos del TUA para la aerolínea representan un cargo que va desde 500 pesos en destinos nacionales hasta mil 300 para internacionales; el precio varía de acuerdo a los aeropuertos. 

“Hay costos que no controlamos nosotros”, mencionó; quien también señala que esta información contribuirá en el mismo cliente, para que en un futuro pueda exigir también a los aeropuertos precios más bajos. “Nosotros como aerolíneas pagamos otros servicios: de uso de pista, de conducir, etcétera. Lo que estamos haciendo es transparentar lo que tú estás pagando por volar, esto es lo que percibimos y esta cantidad es directamente para el aeropuerto, explicó Aguiñiga.