Pasar al contenido principal
22/09/2020

Tigerair Australia cesa operaciones

Redacción A21 / Miércoles, 5 Agosto 2020 - 18:04
Devolverá sus nueve Airbus A320

Virgin Australia anunció que detendrá definitivamente las operaciones de su filial de bajo costo Tigerair Australia a causa de la drástica reducción en la demanda desde marzo derivada de la pandemia de covid-19.

A pesar de la decisión, Virgin Australia conservará el certificado de operador aéreo de Tigerair en caso que decida operar una aerolínea de bajo costo una vez que mejoren las condiciones para del mercado.

La aerolínea operaba el mercado doméstico australiano, siendo Melbourne, Sídney, Brisbane y Gold Coast sus principales destinos.

"La marca Tigerair se descontinuará en el mercado ya que no hay suficiente demanda de los clientes. El Certificado de Operador Aéreo (AOC) de Tigerair Australia se retendrá para respaldar la opción de operar una aerolínea de costo ultra bajo en el futuro cuando el mercado nacional pueda respaldarlo”, anunció Virgin Australia.

El operador low-cost contaba con seis aviones Boeing 737-800 y nueve Airbus A320. Para eficientar costos, Virgin regresará las aeronaves europeas y conservará las norteamericanas, sin embargo, se desconoce si serán utilizadas en sus operaciones principales.

Por otro lado, Virgin reveló que revisará el futuro de su otro operador regional, Virgin Australia Regional Airlines, que opera con cinco unidades A320 (más una en almacenamiento) y 11 Fokker 100 (más dos en almacenamiento).

Facebook comments