Pasar al contenido principal
18/04/2024

Registra Air Canada caída del 96% en número de pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 5 Agosto 2020 - 10:17
finalizó junio con una liquidez de 9.12 mil millones de dólares

Durante el segundo trimestre del año, la aerolínea Air Canadá registró una caída del 96% en el total de pasajeros transportados en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la compañía en un comunicado. 

Asimismo, la aerolínea terminó el periodo con una pérdida operativa de más de 1.5 mil millones de dólares canadienses, como resultado de la pandemia de covid-19 a nivel mundial. 

Sin embargo, y como nota positiva, Air Canada logró incrementar su liquidez al pasar de 7.38 mil millones de dólares canadienses al cierre de 2019 a 9.12 mil millones de dólares para el 30 de junio. 

“Enfrentándonos a un ambiente operacional imposible, estoy extremadamente orgulloso de los esfuerzos que nuestro equipo está realizando, haciendo todo lo posible para navegar exitosamente de esta crisis, equilibrando nuestras finanzas y muchos otros bienes que hemos desarrollado o adquirido durante la última década”, señaló Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de la aerolínea.

Desde mediados de marzo, Air Canada ha obtenido cerca de 5.5 mil millones de dólares en nuevos fondos, deuda y financiamiento para aeronaves en los mercados capitales, lo cual le ayudó a conseguir los 9 mil millones de dólares en liquidez para enfrentar la actual crisis, añadió Rovinescu. 

Asimismo, la compañía retiró permanentemente más del 30% de su flota, es decir, 79 aeronaves. También suspendió temporalmente ciertas rutas domésticas y hubs, además de una reducción en su capacidad del 92% durante el trimestre.

Facebook comments