Pasar al contenido principal
19/04/2024

United Airlines añadirá 25,000 vuelos en agosto

Redacción A21 / Miércoles, 1 Julio 2020 - 16:03
solo cubrirá el 48% de su oferta doméstica y el 25% de sus destinos internacionales

United Airlines añadirá casi 25 mil vuelos nacionales e internacionales durante agosto, triplicando el tamaño de su itinerario de junio, no obstante estará al 40% del nivel operativo que registró el mismo mes del 2019.

A medida que se van levantando las restricciones de viaje provocadas por la pandemia covid-19, transportistas del mundo inician una nueva agenda de horarios por debajo de las estimaciones.

Ahora, United planea un retorno gradual, ya que solo cubrirá el 48% de su oferta doméstica y el 25% fuera de los Estados Unidos. Entre los servicios internacionales, la línea con sede en Chicago reanudará los vuelos a Tahití, y añadirá destinos en México y el Caribe.

“La demanda está volviendo lentamente y estamos desarrollando la capacidad suficiente para adelantarnos a la cantidad de personas que viajan. Y estamos agregando vuelos a lugares que sabemos que los clientes quieren viajar”, dijo Ankit Gupta, vicepresidente de planificación de redes domésticas de United.

En el ámbito nacional, la línea agregará cerca de 350 vuelos diarios desde sus centros, enfocándose en destinos de montaña y parques nacionales, como Wyoming, Maine, Montana, entre otros.

En cuanto al cronograma internacional, planea viajes a Cancún, Quintana Roo, ya que sus estudios indican un crecimiento en la demanda de viajes de placer.

En cuanto a la Unión Europea, pese a la prohibición del bloque a los residentes estadounidenses como medida preventiva, la aerolínea volará a Bélgica y Alemania (desde Chicago), mientras que desde Newark, volaría a Bruselas, Múnich y Zurich.

También se planea el servicio desde San Francisco a Londres.

Facebook comments