Pasar al contenido principal
28/03/2024

JetSmart quiere iniciar vuelos domésticos en Brasil

Redacción A21 / Miércoles, 1 Julio 2020 - 11:47

La aerolínea chilena JetSmart se encuentra en conversaciones con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil para iniciar vuelos domésticos en su territorio.

De acuerdo con Reuters, la aerolínea de bajo costo inició las conversaciones con la autoridad brasileña en marzo pasado y anunció que quería comenzar a operar pronto el ese país. Tres meses después, ANAC se limitó a decir que cree que JetSmart aún está interesada en atender ese mercado.

“Aunque la pandemia ha reducido sustancialmente la demanda, todavía estamos analizando las operaciones en la región, estamos monitoreando de cerca el formato y la velocidad de la recuperación del mercado en Brasil y otros países”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Antes de que se declarara la emergencia sanitaria por covid-19, la aerolínea chilena y operaba vuelos a Brasil, volando desde Santiago a Foz de Iguazú, Salvador y Sao Paulo.

En Brasil, actualmente hay tres aerolíneas domésticas importantes: GOL, Azul y LATAM Brasil. Las últimas dos recién lanzaron un código compartido para impulsar sus operaciones de forma conjunta. 

Por su parte, LATAM Brasil no forma parte del proceso de Capítulo 11 que lleva la compañía sudamericana LATAM Airlines Group, pues está buscando financiamiento propio. 

Facebook comments