Pasar al contenido principal
19/03/2024

Sudáfrica rescatará a aerolínea bandera

Redacción A21 / Lunes, 1 Junio 2020 - 22:06

El gobierno sudafricano acordó financiar una reestructuración de South African Airways (SAA) por 21 mil millones de rand (1.2 mil millones de dólares), como ayuda al transportista para que pague su deuda y reactive sus servicios una vez que se levanten las prohibiciones de viaje. 

En la propuesta, el gobierno pretende destinar cerca de 17 mil millones de rands a los acreedores del transportista, los cuales fueron asignados por el Departamento del Tesoro Nacional a principios de año. 

A esto se suma los 16 mil 400 millones de rands que el gobierno ya había reservado en su presupuesto al mes de febrero para pagar la deuda garantizada y cubrir los costos del servicio de deuda de la aerolínea.

Durante una reunión virtual con el Foro Nacional de Editores del país africano, el presidente Cyril Ramaphosa, se dijo entusiasmado por el futuro de la línea así como de la industria en general de Sudáfrica. 

“Una nueva aerolínea que surgirá de las cenizas de SAA, una aerolínea que también combina una serie de otras entidades para construir no solo una línea aérea sino también para impulsar la industria de la aviación en nuestro país”, comentó. 

Cabe señalar que SAA tiene problemas económicos desde antes de la pandemia covid-19; en diciembre pasado ingresó al rescate comercial, una forma de protección por bancarrota local. 

De acuerdo con la agencia Reuters, los administradores solicitaron el 8 de junio como fecha límite para consultar con empleados, gobierno y otros miembros.

Facebook comments