Pasar al contenido principal
07/07/2020

LATAM va a Capítulo 11

Redacción A21 / Martes, 26 Mayo 2020 - 10:30
Las filiales de Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en el proceso de Capítulo 11

Grupo LATAM se acogió a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esta petición incluye a sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, pero no incluye a las de Argentina, Brasil y Paraguay. 

En este proceso, “LATAM y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles”, informó el Grupo en un comunicado. 

La Corte de los Estados Unidos cataloga a un caso bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos “es referido frecuentemente como una “bancarrota de reorganización”. 

Hace un par de semanas, Avianca también se acogió a una reorganización bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos. Cabe señalar que LATAM y Avianca son las dos principales líneas aéreas en América Latina. 

“LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro” señaló Roberto Alvo, CEO de LATAM. 

El Grupo LATAM continuará operando en América Latina mientras dure el proceso de reestructuración de Capítulo 11 en Estados Unidos. Sin embargo, lo hará conforme se abran las fronteras y los espacios aéreos en la región. Actualmente, la aerolínea sólo opera en Brasil y Chile. 

LATAM Brasil no se incluyó en la solicitud del Capítulo 11 porque “continúan conversaciones con el gobierno brasileño con respecto a los siguientes pasos, buscando apoyo financiero para las operaciones del grupo en Brasil”. 

La compañía no informó porque las filiales de Argentina y Paraguay no están incluidas en la solicitud del Capítulo 11.

Facebook comments