Pasar al contenido principal
29/10/2020

Pide Ryanair que no haya cuarentenas obligatorias

Redacción A21 / Viernes, 22 Mayo 2020 - 14:22

La aerolínea de ultra bajo costo Ryanair pidió a los gobiernos europeos, principalmente al del Reino Unido e Irlanda, no imponer una cuarentena de 14 días a la llegada de los pasajeros, ya que la medida es “inexplicable e ineficaz”.

Recientemente Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció que las personas que lleguen al país por aire deberán aislarse en sus hogares durante dos semanas.

Ante esto, el transportista, los ciudadanos de Europa pueden viajar de manera segura en sus vacaciones de verano con máscaras faciales y observando protocolos de temperatura; de hecho, instó que el uso de cubrebocas es la manera más efectiva de limitar la propagación de la pandemia COVID-19.

“Las cuarentenas de 14 días no tienen base científica, no son implementables e innecesarias en circunstancias en las que las aerolíneas, trenes y pasajeros subterráneos usan máscaras faciales donde el distanciamiento social no es posible”, señaló Michael O’Leary, CEO del transportista.

Durante un programa en el Reino Unido, el directivo señaló que la decisión no tiene credibilidad y que será eliminado antes de fines de junio.

Esta crítica surge luego que Ryanair pretende restaurar el 40% de sus vuelos a partir de julio; de seguir esta cuarentena, se cree que muchos viajeros no querrán volar ya que al llegar a su destino, tienen que permanecer dos semanas aislados.

En Europa, Gran Bretaña registra el mayor número de fallecimientos por coronavirus, y el país es señalado de tomar demasiado tiempo para imponer el distanciamiento social al comienzo de los brotes.

Facebook comments