Pasar al contenido principal
07/07/2020

Supera Aeroméxico las 1000 toneladas de carga con insumos médicos

Redacción A21 / Jueves, 21 Mayo 2020 - 10:56

El puente aéreo entre México y China establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y operado por Aeroméxico para el traslado de suministros médicos completó su onceavo viaje, superando las mil toneladas de carga transportadas desde Asia.

De esta manera, un Boeing 787 Dreamliner de Grupo Aeroméxico regresó a México cargado con 300 mil pruebas para coronavirus, 288 ventiladores para terapia intensiva y tela para la fabricación de mascarillas N95. Los insumos serán distribuidos entre los hospitales de la república para combatir la pandemia de coronavirus.

Hasta el pasado fin de semana, Grupo Aeroméxico había operado un total de 84 vuelos de carga, tanto en colaboración con el gobierno mexicano como con la iniciativa privada, entre China y México. 

El primero de los vuelos de este puente aéreo se realizó el 6 de abril, despegando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Shanghái, con escala en Tokio-Narita, Japón.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la SRE, el puente aéreo entre México y China tiene la misión de “permitir garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al COVID-19.

Facebook comments