Pasar al contenido principal
05/08/2020

Tripulaciones de EUA no obligarán el uso de cubrebocas

Redacción A21 / Jueves, 14 Mayo 2020 - 15:41

American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines ordenaron a sus tripulaciones a que inviten, pero no obliguen a sus pasajeros, a utilizar mascarillas durante los vuelos como medida para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Reuters, las tres aerolíneas dijeron a sus empleados que pueden negar el abordaje de la aeronave a cualquier pasajero que no utilice una protección facial. En caso de que el cliente no cuente con uno de estos artículos, el personal ofrecerá uno antes de su abordaje.

“Una vez a bordo, la política de cobertura facial se vuelve más laxa. El papel del sobrecargo es informativo, no de cumplimiento respecto a la política de cobertura facial”, comunicó American a sus tripulaciones.

En el mismo comunicado, American indicó que un pasajero que se niegue a utilizar protección facial no es considerado lo suficientemente disruptivo como para presentar una amenaza, por lo que no amerita que el capitán desvíe un vuelo.

Por otro lado, si un pasajero expresa su incomodidad ante la falta de protección de otro pasajero, la aerolínea dijo a sus tripulaciones que “utilicen la conciencia situacional” para aliviar el problema.

Las tres aerolíneas establecieron excepciones a estas reglas cuando se trata de niños pequeños o personas con afecciones médicas o discapacidades y cuando cualquier pasajero consuma sus alimentos o beba.

Necesaria una coordinación nacional

Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de vuelo (CWA), organización que agrupa a casi 50 mil sobrecargos de 19 aerolíneas, hizo un llamado a que se homologuen las medidas a nivel nacional en materia de protección de salud y seguridad de las tripulaciones en vuelo en el contexto de la pandemia.

Según la presidenta de la CWA, las aerolíneas “están implementando medidas políticas sobre la marcha, esencialmente sin coordinación ni dirección del gobierno federal”.

La emergencia sanitaria mundial ha causado una disminución de aproximadamente 94% de la demanda de viajes en los Estados Unidos.

Facebook comments