Pasar al contenido principal
29/03/2024

Adquiriría Delta aviones MAX

Redacción A21 / Miércoles, 22 Abril 2020 - 13:15

De acuerdo con reportes locales, Delta Air Lines podría adquirir hasta cien aviones Boeing 737 MAX, y al mismo tiempo retirar su flota arrendada de aviones Boeing 717.

Aunque este posible acuerdo aún está lejos de consolidarse, los primeros reportes señalan que Delta está buscando deshacerse de su flota de aviones 717, de la cual tiene 91 unidades, de acuerdo con Planespotters.

Al mismo tiempo, Boeing podría beneficiarse de una orden de Delta por aviones MAX. Hasta ahora, la aerolínea es la única de las grandes en Estados Unidos (Southwest, American Airlines y United) que no tiene una flota de aviones MAX, la cual está en tierra desde el 13 de marzo del año pasado.

Boeing se beneficiaría de una orden como ésta porque le daría un impulso al programa que actualmente está perdiendo compradores, como resultado conjunto de la pandemia COVID-19 y de los retrasos en la recertificación de la aeronave tras los dos accidentes en Etiopía e Indonesia.

Sin embargo, el B737 MAX no es un reemplazo ideal para el B717. Este último se asemeja más, en capacidad y funcionalidad a la familia de aviones A220 de Airbus, de la cual Delta tiene una orden.

Por su parte, el modelo B737 MAX 10 tienen un rendimiento, capacidad y alcance similar al de la familia de aviones Boeing 757. Por lo tanto, podría ser un reemplazo adecuado para estos aviones, señalaron medios locales.

Finalmente, si Boeing y Delta llegaran a un acuerdo por la familia MAX, éste podría significar el fin de los planes de Boeing para construir su nuevo avión, el 797.

Facebook comments