Pasar al contenido principal
06/07/2020

Recortará United 90% de capacidad en mayo

Redacción A21 / Viernes, 17 Abril 2020 - 12:08

United Airlines anunció a sus empleados que recortará en un 90% su capacidad para mayo, además de que despedirá personal el 1 de octubre.

La aerolínea estadounidense será beneficiada con el paquete de ayuda económica gubernamental por dos mil millones de dólares como parte del plan de rescate a la industria aérea en crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19.

"La demanda de viajes es esencialmente cero y no muestra signos de mejora en el corto plazo. Esperamos volar menos personas durante todo el mes de mayo que en un solo día en mayo de 2019", dijeron Oscar Muñoz y Scott Kirby, CEO y presidente de la empresa, respectivamente.

Dentro de las condiciones del paquete de rescate se indica que ningún empleado podrá ser despedido antes del 1 de octubre. A través de una carta, los ejecutivos comunicaron a los empleados aplaudiendo la ayuda gubernamental, sin embargo, indicaron que el monto no cubre el gasto total de la nómina de los trabajadores de la aerolínea.

“Este apoyo del gobierno no cubre nuestro gasto total de la nómina, pero mantenemos nuestra promesa de que no habrá permisos involuntarios o recortes en las tasas de pago para los empleados estadounidenses antes del 30 de septiembre”, plasmaba el documento.

Actualmente unos 20 mil empleados de United se encuentran en licencia voluntaria no remunerada. Si la industria se llega a contraer en un 30%, hasta 27 mil personas perderían su empleo en la aerolínea, de acuerdo con estimaciones de Helane Becker, analista del banco de inversión Cowen.

Facebook comments