• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Occidente le dijo adiós al A310

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 abril, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Occidente le dijo adiós al A310

En medio de la pandemia del coronavirus, COVID-19, la aerolínea canadiense Air Transat decidió retirar de forma permanente a su flota de aviones Airbus A310-300, lo que marcó el final de esta familia de aeronaves en vuelos comerciales en Occidente.

Actualmente, sólo tres aerolíneas a nivel mundial continúan utilizando el A310-300 en vuelos comerciales: Mahan Air, en Irán con cinco, Ariana Afghan Airlines en Afganistán con uno y Yemenia en Yemén con uno.

Air Transat tenía cuatro aviones A310 antes de que iniciara la pandemia de COVID-19 y planeaba operar varios vuelos de despedida con la unidad, incluyendo uno que llegaría a Cancún.

Sin embargo, debido al cierre del espacio aéreo de Canadá y en otros países, la aerolínea se vio forzada a acelerar su retiro. El último vuelo comercial de un A310 de Air Transat fue un vuelo de repatriación de Portugal a Toronto, vía Halifax.

Un total de 28 aeronaves A310 continúan en flotas activas hoy en día, de acuerdo con datos de Cirium y FlightGlobal. Están las siete unidades comerciales en las tres aerolíneas antes mencionadas. También Royal Jordanian y Turkish Airlines tienen una y tres unidades respectivamente, aunque las utilizan para vuelos de carga.

Por su parte, hay 13 A310 pertenecientes a ejércitos a nivel mundial y cuatro A310 que son utilizados como aviones VIP o experimentales.

El A310 fue el segundo tipo de avión desarrollado por Airbus, derivado de la original serie A300B. El primer modelo, el A310-200 realizó su primer vuelo en abril de 1982. Por su parte, la versión -300 entró al servicio comercial en diciembre de 1985 con la aerolínea Swissair.

En total, Airbus entregó 255 unidades A310. La última entrega se hizo en 1998 a la aerolínea Uzbekistan Airways.

Tags: A310Air TransatAirbus

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Vuelve China Southern a Europa y EUA con el A380

Vuelve China Southern a Europa y EUA con el A380

Convoca AEM propuestas para mitigar crisis por COVID-19

Convoca AEM propuestas para mitigar crisis por COVID-19

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados