Pasar al contenido principal
19/04/2024

Opera Ryanair vuelos fantasmas para mantener aeronavegabilidad

Redacción A21 / Lunes, 30 Marzo 2020 - 11:46

Ryanair está operando vuelos fantasmas (sin pasajeros) con la mayoría de sus aviones al menos una vez cada cuatro días, esto para mantenerlos en estado de aeronavegabilidad, luego que la aviación se detuviera cuando la crisis de la epidemia COVID-19 redujo la capacidad y se cerraron las fronteras.

Para llevarlo a cabo, la aerolínea está operando vuelos cortos con trayectos mínimos, señalaron medios locales.

Recordemos que Ryanair puso más del 90% de sus aviones en tierra durante esta semana, luego que la crisis del coronavirus se agrava en el Reino Unido, por lo que su horario limitado continuará hasta el jueves 9 de abril.

Además, la aerolínea señaló que se encuentra “trabajando con los gobiernos de la Unión Europea para tratar de mantener abiertos algunos enlaces de vuelo mínimos por razones de emergencia, a pesar de que las cargas de usuarios son muy bajas”.

El directivo de la línea, Michael O´Leary, explicó que cualquier viajero cuyo vuelo fuera cancelado, recibiría durante las siguientes semanas, un correo electrónico que describe las posibles opciones.

Además la línea se disculpó por las interrupciones, no obstante invitó a los usuarios a cooperar para minimizar el impacto en los servicios. Este anuncio llega cuando easyJet informó que puso toda su flota en tierra como resultado de las restricciones de viaje.

Facebook comments