Pasar al contenido principal
01/04/2020

Realiza Aeroméxico vuelos de carga

Redacción A21 / Martes, 24 Marzo 2020 - 14:44

Grupo Aeroméxico anunció que destinará parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Hoy, la aerolínea mexicana realizó su primer vuelo chárter entre Ciudad de México y Fránkfurt, Alemania, con un avión Boeing 787-9 Dreamliner, transportando 15 toneladas de carga.

“En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos” señaló la empresa en un comunicado.

Actualmente, la línea aérea del caballero águila ha tenido que dejar 40 aviones en tierra debido a la caída de demanda y a la imposición de restricciones de viaje a nivel internacional.

El servicio que está ofreciendo Aeroméxico es en modalidad chárter, “es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros”.

En México, la aerolínea puede transportar carga a 41 aeropuertos locales. También puede operar en destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Facebook comments