Pasar al contenido principal
27/09/2020

Avianca deja en tierra 132 aviones

Redacción A21 / Viernes, 20 Marzo 2020 - 11:07

La aerolínea sudamericana Avianca dejará en tierra un total de 132 aviones a partir del próximo lunes 23 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

“La compañía se ve forzada a dejar en tierra 132 aviones: 22 wide-body, 100 narrow-body y 10 ATR. Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación doméstica” señaló Avianca en un comunicado.

De igual forma, a partir del 23 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 1 de mayo, la aerolínea suspenderá por completo sus operaciones internacionales. Algunos vuelos domésticos en Colombia se mantendrán, añadió.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa señaló Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings.

De igual forma, la compañía congeló las contrataciones y está impulsando la implementación de licencias voluntarias no remuneradas a la mayor brevedad y aplazando costos no esenciales y gastos de capital.

“Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitigen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20.000 empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos” finalizó van der Werff.

Facebook comments