Pasar al contenido principal
30/05/2020

Dará Interjet vacaciones sin goce de sueldo a sobrecargos

Redacción A21 / Jueves, 19 Marzo 2020 - 16:26

Interjet establecerá una dinámica de vacaciones sin goce de sueldo para sobrecargos ante la reducción de sus operaciones por la propagación del COVID-19 en todo el mundo. 

La aerolínea había vaticinado una temporada alta durante el mes de abril, por lo cual solicitó un permiso ante la Agencia Federal de Aviación para rebasar las 90 horas de vuelo para sus tripulaciones, con previo consentimiento de las mismas.

No obstante, la administración de Recursos Humanos de Interjet, señaló que a partir del 17 de marzo, el personal de sobrecargos podrá tomar vacaciones durante esta temporada.

“Debido a que se han restringido accesos a los destinos que Interjet opera, se reducirán temporalmente nuestras operaciones. Por esta razón, todos los que estén interesados en tomar vacaciones, ya sean atrasadas o adelantar del próximo periodo, podrán solicitarlo”, señaló la empresa en un comunicado a sus tripulaciones.

“Incluso quienes no tengan vacaciones disponibles podrán solicitar permiso sin goce de sueldo”, añadió.

Para cualquiera de las opciones, la administración de la aerolínea gestionará los nuevos roles que tendrán la planta de sobrecargos hasta nuevo aviso. Aún queda pendiente la administración de roles para pilotos.

Interjet actualmente no puede volar a Perú, Colombia, El Salvador y Ecuador debido a que estos países han implementado medidas restrictivas para combatir la pandemia. Algunos vuelos rumbo a Estados Unidos también se han visto afectados.

Facebook comments