Pasar al contenido principal
29/03/2024

Amplía Aeroméxico medidas de protección a pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 18 Marzo 2020 - 16:58

Grupo Aeroméxico amplió sus medidas de protección a pasajeros por la pandemia de coronavirus. Entre éstas se incluye la protección para aquellos pasajeros que no se presenten a sus vuelos, por lo que no perderán el valor del boleto ni habrá cargo por “no show”, indicó la aerolínea en su página web.

“El Call Center de Aeroméxico trabaja a su máxima capacidad y da prioridad a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas. Si el viaje no está próximo, solicitamos nos llamen más tarde. No se perderá el valor del boleto ni habrá cargo por “no show”, si la llamada es después de la fecha prevista de viaje” indicó la empresa.

Sin embargo, esta medida tiene restricciones; en primer lugar, la fecha de compra del boleto. Sólo aplica para boletos de vuelos en la República Mexicana comprados antes del 15 de marzo de 2020; para vuelos a destinos internacionales comprados antes del 9 de marzo; para todos los boletos expedidos por Aeroméxico entre el 9 y el 31 de marzo de 2020; para los boletos a Estados Unidos comprados antes del 24 de febrero de 2020; para los boletos comprados a China, Corea del Sur e Italia antes del 6 de marzo de 2020.

Pone Aeroméxico límites a cobros por diferencia de tarifa

La aerolínea del caballero águila también realizó un ajuste adicional en el que se aplicará un límite a cargos por diferencias tarifarias para los vuelos adquiridos antes del 18 de marzo de 2020 y que requieran viajar entre el 18 y el 31 de marzo.

La empresa señaló que “si al cambiar el viaje está disponible la misma clase comprada, no se hará cargo alguno”; también que para vuelos nacionales no se cobrará más de cuatro mil pesos en la misma ruta y cabina; para vuelos internacionales el tope serán 500 dólares (11,913 pesos mexicanos). Finalmente “si el cargo por el nuevo vuelo resulta menor a lo indicado, se cobrará el monto más bajo.”

Las políticas de flexibilidad de la aerolínea se encuentran disponibles en este link.

Facebook comments