Pasar al contenido principal
18/04/2024

Hawaiian Airlines fue la aerolínea más puntual de EU

Redacción A21 / Jueves, 20 Febrero 2020 - 12:42

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos informó que Hawaiian Airlines fue la aerolínea más puntual en todo el 2019, con un porcentaje de 87.7% en su rendimiento, reconocimiento que mantiene por decimosexto año consecutivo.

Esto de acuerdo con el Informe de Consumo de Viajes Aéreos (ATCR) publicado por el DOT, en el cual abarca los reportes de comercialización y operación de datos de las 16 aerolíneas más grandes del país.

Hawaiian también registró la mejor tasa de llegada durante el último mes del año anterior, con una variante positiva de 87.6%, por encima de Delta, Spirit, American, entre otras. De igual modo, fue la compañía aérea con la tarifa más baja de cancelaciones (0.4%) durante todo el año.

“Nuestros más de 7 mil 400 empleados saben lo importante que es para nuestros huéspedes llegar a tiempo, ya sea que comiencen una vacaciones familiares en Hawái o que viajen entre nuestras islas por negocios o para visitar su Ohana, y no podría estar más orgulloso de su logro”, declaró Peter Ingram, CEO de la línea aérea.

En el acumulado, a Hawaiian le sigue la aerolínea Delta (83.5%) y Alaska Airlines (81.3%), como las líneas aéreas con mejor desempeño a tiempo a lo largo del 2019.

En cuanto a los operadores con menor porcentaje, se encuentra Frontier Airlines con 73.1%, JetBlue Airways con 73.5% y United Airlines con 75.2%.

Facebook comments