Pasar al contenido principal
05/04/2020

Qatar Airways planea adquirir 20% de LATAM

Redacción A21 / Miércoles, 5 Febrero 2020 - 12:03

La aerolínea Qatar Airways mantiene su interés en adquirir hasta 20% de las acciones de LATAM Airlines Group, informó el CEO de la compañía, Akbar al-Baker.

Actualmente, Qatar Airways tiene una participación del 10% en LATAM Airlines Group, y el objetivo es emparejar su participación en el consorcio sudamericano junto a la de Delta Air Lines, que ya posee, desde septiembre de 2019, un 20%.

Cabe señalar que Qatar Airways ya tiene participaciones en otras aerolíneas a nivel mundial: el 49% de Air Italy, el 20% de International Airlines Group (donde están Iberia y British Airways), el 10% en Cathay Pacific, el 10% en LATAM y el 5% en China Southern Airlines.

También planea adquirir 49% de RwandAir

Al-Baker también informó que están en pláticas para adquirir hasta el 49% de la compañía RwandAir, aerolínea bandera de Ruanda.

Qatar Airways adquirió buena parte de las acciones en otras aerolíneas luego de que los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita bloquearan el acceso a su espacio aéreo a esta aerolínea.

Por lo tanto, para hacer frente a las limitaciones en sus rutas de vuelo, Qatar Airways ha invertido en otras líneas aéreas. Por ejemplo, RwandAir podría pasaje proveniente de África a la base de operaciones de Qatar en Doha, sin tener que rodear el espacio aéreo de los Emiratos y Arabia Saudita.

Facebook comments