• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ordena Air Greenland un A330-800

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ordena Air Greenland un A330-800

Air Greenland ordenó a Airbus una aeronave A330-800neo para operar en la ruta Copenhague-Kangerlussuaq, y desde Copenhague a los aeropuertos internacionales de Nuuk e Ilulissat, una vez que sean inaugurados en 2023.

Este pedido por una sola aeronave es la inversión más grande que ha realizado la aerolínea en su historia. El avión está valuado en 1.7 mil millones de coronas danesas, alrededor de 260 millones de dólares. Se tiene previsto que Air Greenland reciba el avión durante el último cuarto de 2021.

Thanks to #AirGreenland for its renewed confidence in the A330 Family with an MoU for one #A330-800 – an aircraft that will efficiently serve the needs of the community by linking Greenland and Copenhagen. pic.twitter.com/B87XrNyUNo

— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) January 17, 2020

“La aeronave será financiada de la manera usual. Es decir, parte del dinero lo pagaremos nosotros y el resto a través de un préstamo”, dijo Jacob Nitter Sorensen, presidente de Air Greenland.

La aerolínea estaba analizando entre adquirir un Boeing 787 Dreamliner y el A330-800, éste último, una versión del A330 de la cual Airbus ha fabricado pocas unidades, pues la mayoría de sus clientes eligen la versión -900.

Esta nueva aeronave reemplazará a un antiguo A330-200 “Norsaq” que opera desde 2002 con matrícula OY-GNR y que anteriormente poseía la Sociedad Anónima Belga de Navegación Aérea. El avión tiene una edad de 21.4 años.

“El momento es propicio porque nuestro avión actual, Norsaq, está llegando a un punto en el que necesita ser reemplazado. A principios de 2022, Norsaq está a punto de finalizar (su ciclo con nosotros), así que el tiempo es absolutamente perfecto para el recibimiento de un nuevo avión en el último cuarto de 2021”, dijo Sorensen.

Por su parte, Kjeld Zacho Jorgensen, presidente de Air Greenland, dijo que espera ver un crecimiento de doble dígito en el turismo a Groenlandia una vez que el A330 entre en servicio.

“Groenlandia tiene un mercado potencial en turismo que no ha sido aprovechado y que puede crear desarrollo y trabajos. Juntos podemos abrir un nuevo camino para incrementar el turismo y crear crecimiento en Groenlandia”, dijo Jorgensen.

Tags: A330-800neoAir GreenlandAirbus

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Hong Kong se consolida como principal aeropuerto de carga

Hong Kong se consolida como principal aeropuerto de carga

Pronostica Deloitte 31% más de aviones en 2020

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados