Pasar al contenido principal
22/02/2020

Mercado doméstico impulsa crecimiento de LATAM

Redacción A21 / Miércoles, 18 Diciembre 2019 - 11:39

LATAM Airlines Group transportó 6.5 millones de pasajeros durante noviembre, un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2018. En el acumulado, la compañía ha superado los 67 millones de usuarios trasladados, destacando el crecimiento de 11.4% en sus operaciones domésticas en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia.

De acuerdo con sus estadísticas comparativas, en el onceavo mes del año el grupo creció 3.3% en su demanda de pasajeros (medida en pasajeros-kilómetro transportado o RPK), mientras que su capacidad (calculada en asiento disponibles por kilómetro o ASK) incrementó 4 puntos porcentuales.

Sin embargo, su factor de ocupación se contrajo 0.6 puntos porcentuales, para ubicarse en un 82.6%.

De enero a noviembre, el grupo reportó aumentos en su tráfico y oferta, (4.6% y 4.1%, respectivamente), al igual que su factor de ocupación (0.4 pp).

Recientemente, Delta Air Lines adquirió el 20% de las acciones de LATAM, lo que repercutirá en la salida de la línea aérea sudamericana del grupo de aerolíneas oneworld y el rompimiento de relaciones comerciales con otro gigante estadounidense, American Airlines.

A partir del primer trimestre del 2020, LATAM y Delta aumentarán sus códigos compartidos, con el objetivo de brindar mayor conectividad hacia Estados Unidos. En tanto, después del 31 de enero del siguiente año, la aerolínea sudamericana finalizará sus acuerdos con American Airlines.

Facebook comments