Pasar al contenido principal
29/03/2024

Apoya Aeroméxico en limpieza de playas quintanarroenses

Redacción A21 / Jueves, 28 Noviembre 2019 - 12:49

Aeroméxico realizó un trabajo de voluntariado en la playa Xcacel-Xcacelito, en Cancún, Quintana Roo, actividad que forma parte de las acciones prosustentables de su programa Vuela Verde.

De acuerdo con la aerolínea, este acto se realizó por primera vez en una playa mexicana limpiando 146 kilogramos de microplásticos (en colaboración con Reforestamos México y City Express Cancún); al igual que sus otras actividades, buscan impulsar distintas iniciativas orientadas a proteger el medio ambiente y compensar el impacto sobre el mismo.

“En 2050 podría haber más plástico que peces en los mares y el 99% de las aves marinas podrían haber ingerido estos residuos, de acuerdo con los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, explicó la aerolínea en un comunicado.

Por otro lado, la línea aérea nacional informó que anualmente llevan a cabo actividades de reforestación en el Nevado de Toluca: en junio pasado, los voluntarios reforestaron una hectárea con mil árboles, equivalente a eliminar 30 mil toneladas de CO2, aproximadamente.

Aeroméxico se une a diferentes transportistas que buscan minimizar las emisiones de carbono. Tal es el caso de United Airlines, que comprometió 40 millones de dólares para acelerar el desarrollo de combustible sostenible; o KLM, que anunció que reciclará botellas de PET (tereftalato de polietileno) acumuladas en el Aeropuerto Internacional Schiphol, Ámsterdam.

En cuanto a los centros, recientemente el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) inició la primera fase para eliminar el uso de popotes de plástico en todas sus terminales.

Facebook comments