Pasar al contenido principal
19/03/2024

Cancela Avianca operaciones en Cuba

Redacción A21 / Viernes, 22 Noviembre 2019 - 12:50

La aerolínea Avianca suspenderá la operación aérea de las rutas San Salvador-La Habana y Bogotá-La Habana a partir del 15 de enero de 2020, anunció en un comunicado.

Esta decisión va en línea con el anuncio realizado durante octubre, cuando Avianca suspendió la venta de boletos hacia la nación caribeña, a partir del 31 de octubre. 

“Los clientes con boletos a o desde La Habana, que se vean afectados por esta situación serán contactados por la aerolínea y se les brindarán alternativas de protección” informó la empresa. 

La decisión de cancelar sus rutas a Cuba se atribuyó a “un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (OFAC)” señaló en octubre Avianca. 

“Mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de boletos desde y hacia la mayor de las Antillas”. 

De acuerdo con información local, luego de que Synergy Aerospace constituyera a la sociedad BRW en Delaware, Estados Unidos y la convirtiera en accionista mayoritaria, “Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones norteamericanas con respecto al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene la Casa Blanca contra Cuba”. 

Facebook comments