Pasar al contenido principal
07/12/2019

Volaris congela crecimiento en Costa Rica

Redacción A21 / Miércoles, 13 Noviembre 2019 - 10:39

Debido al incremento de los costos de operación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica, Volaris congelará el crecimiento de la aerolínea en ese país, anunció Enrique Beltranena, director general de la compañía.

“Los aumentos de impuestos, el costo de combustible más alto de la región y ahora el planeado aumento de las tarifas del aeropuerto Juan Santamaría para 2020 que representa un incremento de costos de operación para Volaris de un 59% hacen que sea inviable para cualquier aerolínea desarrollar la aviación como local” informó Beltranena en su cuenta de Twitter.

“En Volaris, estamos evaluando con mucha atención la situación. Mientras tanto, nuestra decisión es la de congelar el crecimiento de la aerolínea en Costa Rica” añadió. 

Actualmente, la filial Volaris Costa Rica tiene una flota de tres aviones A319, tiene como base el aeropuerto de San José y cuenta con nueve destinos en seis países: Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. 

La operadora inició operaciones el 30 de noviembre de 2016. 

 

Facebook comments