Pasar al contenido principal
05/12/2019

Delta y LATAM se alían

Redacción A21 / Viernes, 27 Septiembre 2019 - 07:00

La aerolínea Delta Air Lines adquirirá el 20% de LATAM Airlines en una transacción valuada en mil 900 millones de dólares, anunciaron ambas en un comunicado de prensa. 

“Esta colaboración unirá a dos de las aerolíneas principales en América del Norte y América Latina, conectando el continente con el mundo como nunca antes. Juntas servirán a 435 destinos alrededor del mundo y transportarán a más pasajeros entre ambas partes del continente que cualquier otra alianzaseñaló Delta en un comunicado.

Además de la inversión de Delta en LATAM, la aerolínea estadounidense adquirirá cuatro aeronaves A350 de la sudamericana y ha acordado adquirir el compromiso previo de LATAM para comprar diez A350 adicionales, los cuales recibirá entre 2020 y 2025.  

Como resultado de esta nueva alianza, LATAM Airlines saldrá de la alianza de aerolíneas oneworld, a la cual pertenecía desde el año 2000.

Al respecto de la salida de LATAM, oneworld expresó su decepción, pero señaló que respetarán la decisión de la aerolínea sudamericana.

“LATAM informó a oneworld su decisión de aliarse con una aerolínea ajena a la alianza oneworld. LATAM también señaló que planean dejar la alianza en su debido momento y de acuerdo con los requerimientos contractuales” añadió la unión de líneas aéreas que incluye a empresas como American Airlines, British Airways, Iberia y Qatar Airways. 

Facebook comments