Pasar al contenido principal
28/03/2024

United y Jetblue entre las aerolíneas más impuntuales en julio

Redacción A21 / Viernes, 20 Septiembre 2019 - 14:43

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos publicó su Informe del Consumidor de Viajes Aéreos (ATCR)  correspondiente a julio y registró una tasa general de puntualidad del 76.9%, superior al del mes anterior (73.3%).

Sin embargo, las aerolíneas Frontier, Jetblue y United Airlines registraron bajos niveles de puntualidad con 66%, 70.2% y 72.2%, respectivamente. 

En contraparte, el ATCR destacó a Hawaiian Airlines (88.4%), Alaska Airlines (84.9%) y Delta Air Lines (80.3%) como las operadoras con mejor porcentaje de llegas a tiempo.

El reporte de la FAA se divide en varias secciones: retrasos de vuelo, equipaje mal manejado, sillas de ruedas y scooters, ventas excesivas, quejas de los consumidores, informes sobre pérdidas, lesiones o fallecimiento de animales durante el vuelo e informes de servicio al cliente..

En cuanto a cancelaciones, los porcentajes más bajos fueron para las aerolíneas Air Allegiant (0.3%), Hawaiian (0.4%) y Alaska (0.6%); en el informe de las líneas con mayores vuelos suspendidos se colocan American Airlines (3.5%), United Airlines (2.5%) y Frontier (2.3%).

En ese sentido, American canceló más vuelos que cualquier otra aerolínea de los Estados Unidos, en gran medida por el cese de operaciones del Boeing 737 MAX, un conflicto laboral con sus mecánicos y cuestiones climáticas. A detalle, la compañía sede en Fort Worth, Texas, suspendió seis mil 529 viajes durante julio.

No obstante, American mejoró la marca de llegadas a tiempo (de 70.4% a 74.9%), posicionándose en el sexto lugar en el mes.

United Airlines se colocó en el segundo lugar con mayor número de cancelaciones en julio, equivalente al 2.5% de todas sus operaciones en este mes.

Facebook comments