Pasar al contenido principal
20/10/2019

Elimina Ryanair el nombre 737 MAX de sus nuevos aviones

Redacción A21 / Miércoles, 18 Septiembre 2019 - 15:09

Una imagen en redes sociales, publicada por Woody Aeroimages, dejó entrever la posible estrategia de Ryanair con respecto a sus futuros aviones B737 MAX: varias de las aeronaves la línea de bajo costo irlandesa no tienen ninguna referencia al modelo en cuestión. 

Las imágenes, tomadas en la fábrica de Boeing en Renton, Seattle, muestran que Ryanair decidió borrar el nombre “737 MAX” de sus primeros cuatro aviones y pidió que su sexta unidad también viniera ya con la nariz en blanco, sin referencia al modelo. 

Por su parte, la quinta unidad mantiene un nombre: 737-8200. 

Actualmente, Ryanair tiene una orden por 135 aviones del programa de fuselaje estrecho de Boeing. Sin embargo, hasta antes del accidente de Ethiopian Air en marzo, y que dejó en tierra a la flota global de casi 400 aeronaves MAX, la aerolínea irlandesa no había recibido ningún avión. 

Este retraso en la entrega de los aviones a Ryanair ha molestado al director general de la empresa, Michael O’Leary, luego de que la aerolínea tuviera que reajustar sus planes de crecimiento y ganancias. 

Por su parte, Boeing aún no ha informado si mantendrá el nombre 737 MAX en el futuro o lo cambiará, como parte de una estrategia para buscar la confianza del público viajero una vez que se recertifique la familia de aeronaves. 

En este sentido, durante el Show Aéreo de París, en junio, el Grupo Internacional de Aerolíneas (en donde se encuentra British Airways) firmó una carta de intención para adquirir hasta 200 unidades “737-8200” (el nombre oficial, no comercial, de la familia MAX). 

Facebook comments