Pasar al contenido principal
12/11/2019

Bloquean huelga de pilotos de Ryanair

Redacción A21 / Lunes, 26 Agosto 2019 - 14:50

El Tribunal Supremo de Dublín bloqueó la huelga de pilotos de la línea aérea Ryanair a ejecutarse en Irlanda, esta acción legal impide que cerca de 180 capitanes emprendan algún tipo de manifestación. No obstante, la aerolínea de ultra bajo costo enfrenta una serie de protestas por parte de sus sindicatos en distintos puntos del continente europeo.

“(El fallo) será un alivio para los miles de pasajeros irlandeses y sus familias durante la última semana de vacaciones escolares”, señaló la empresa vía redes sociales.

La compañía también afronta conflictos con sus capitanes en el Reino Unido, luego que la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA) convocó a paros los días 22 y 23 de agosto, así como el 2 y 4 de septiembre, pese a las quejas interpuestas por Ryanair en los tribunales correspondientes.

“Ryanair lamenta la decisión de menos del 30% de nuestros bien pagados pilotos de votar por ir a huelga para apoyar una demanda irracional que se les pague el DOBLE”, señaló el transportista.

Asimismo, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la línea aérea anunciaron que los días 1, 2 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre irán a huelga en protesta por el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona. En ese sentido, el reglamento europeo de derechos de los pasajeros aéreos señala que se tiene la facultad de reclamar una compensación o devolución de dinero siempre y cuando se anuncie con 14 días de antelación.

Si bien, pasajeros han demandado al transportista irlandés por los retrasos y cancelaciones de vuelos, la aerolínea ha considerado que estas manifestaciones del personal son circunstancias extraordinarias por lo que la posibilidad que los usuarios reciban alguna indemnización es nula.

Por otro lado, la tripulación de la aerolínea en Portugal llevó a cabo cinco días de paro por el “incumplimiento de las normas interpuestas por la ley, en particular con respecto al pago de subsidios de vacaciones y Navidad”. Convocados por el sindicato SNPVAC, los trabajadores hacen un llamado a Ryanair a mejorar sus salarios y las condiciones laborales.

Facebook comments