Pasar al contenido principal
18/03/2024

EUA y Japón consolidan slots en Tokio

Redacción A21 / Viernes, 16 Agosto 2019 - 14:51

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos concluyó un fallo que permite a American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines y United Airlines operar 12 vuelos adicionales en viajes diurnos al Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda, Japón. 

A partir de marzo de 2020, las cuatro aerolíneas norteamericanas sumarán estas operaciones a los 6 slots existentes; asimismo, el acuerdo especifica que sólo uno de los velos será nocturno. 

“Este nuevo servicio cambia las reglas del juego para la capacidad de Delta de ofrecer un acceso competitivo e integral a la Tokio que es uno de los mercados comerciales más importantes del mundo. Es una victoria para los clientes”, señaló Steve Sear, vicepresidente de Ventas Globales de Delta. 

A detalle, American ofrecerá los servicios a Haneda desde Dallas-Fort Worth y Los Ángeles. Por su parte, Hawaiian volará desde Honolulu, mientras que United servirá desde Chicago, Los Ángeles, Newark y Washington-Dulles

Delta tiene derecho a volar desde Atlanta, Detroit, Honolulu, Portland y Seattle. La decisión del DOT, propiciaría que la aerolínea cambie sus viajes del aeropuerto de Narita a Haneda a partir de marzo. 

Facebook comments