• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Oficial: Air France ordena hasta 120 A220-300

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Oficial: Air France ordena hasta 120 A220-300

Air France y Airbus confirmaron una orden por 60 aviones A220-300, con opción a adquirir hasta 60 más, los cuales servirán para reemplazar la actual flota de aeronaves A318 y A319.

La primera aeronave llegaría a la flota de la aerolínea francesa para septiembre de 2021, y se uniría a los vuelos de corto y mediano alcance, informó Air France en un comunicado.

“Con una capacidad para 150 asientos y un rango operacional de hasta 4250 kilómetros, el A220-300 está hecho a la medida para reemplazar a los A318 y A319 en la red de rutas de corto y mediano alcance de Air France”.

La aeronave permitirá reducir el costo por asiento en más de 10%, además de que generará 20% menos emisiones de CO2.

Retirará los A380 de sus flotas para 2022

De igual forma, la junta de Directores de Air France-KLM anunció que, para 2022, retirará los siete aviones A380 que permanecen en la flota de la aerolínea francesa.

“El actual ambiente competitivo limita los mercados en los que el A380 puede operar con ganancias. Al contar con cuatro motores, el A380 consume entre 20 y 25% más combustible por asiento que las aeronaves de largo alcance de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO2” informó la aerolínea.

De los siete super jumbo que aún posee la aerolínea, cinco pertenecen a ésta y dos son arrendados.

De igual forma, el grupo de aerolíneas europeas está estudiando la posibilidad de adquirir aeronaves de largo alcance y nueva generación para reemplazar a los A380.

“Estas decisiones apoyan la estrategia de competitividad de flota del grupo Air France-KLM” dijo al respecto Benjamin Smith, presidente del Grupo.

Tags: A220-300Air FranceAirbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Presenta AEM libro “Alunizaje” de José Franco

Presenta AEM libro “Alunizaje” de José Franco

Presentará Interjet demoras hasta el 31 de julio

Presentará Interjet demoras hasta el 31 de julio

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados