Pasar al contenido principal
19/03/2024

Ryanair reducirá capacidad si no se resuelve crisis MAX

Redacción A21 / Lunes, 15 Julio 2019 - 10:11

El retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX a la aerolínea irlandesa Ryanair propiciaría una reducción en su flota para la temporada de invierno, cierres de bases y un despido de por lo menos 300 pilotos.

De acuerdo con el diario The Irish Times, Peter Bellew, director de operaciones de la aerolínea, dijo a los pilotos que las compañías aéreas del viejo continente enfrentan diferentes problemas ligados al precio del combustible, la incertidumbre del Brexit y los desafíos que conlleva el cese de operaciones del MAX.

“El desafío para nosotros, es que necesitamos que el avión regrese a operar para fines de septiembre, octubre o noviembre a más tardar, a fin de no interrumpir nuestro crecimiento para verano del 2020”, declaró a Reuters, Michael O’Leary, presidente ejecutivo de Ryanair.

La línea aérea europea debía recibir 50 aviones de la familia MAX durante los últimos meses de este año y el primer trimestre del 2020. Por tal motivo sus condiciones comerciales podrían verse afectadas para el próximo verano.

Asimismo, el diario irlandés señala que la aerolínea está ofreciendo a los pilotos licencias de trabajo o permisos de trabajo no extendidos durante el invierno.

Estas declaraciones se suman al reciente anuncio de Bellew, quien dejará al transportista a finales de año; en la aerolínea, el hasta ahora directivo, resolvía los problemas de programación que habían causado cancelaciones de vuelo.

Algunos medios colocan a Peter como el nuevo director de Norwegian, aerolínea que actualmente busca un nuevo CEO

Facebook comments