Pasar al contenido principal
28/03/2024

United elimina el Continental de su nombre

Redacción A21 / Viernes, 28 Junio 2019 - 16:50

A partir de este viernes, United Airlines anunció la eliminación de su socio Continental, por lo que se convierte en United Airlines Holdings comercializando bajo el código bursátil UAL.

El nuevo nombre borra la referencia a Continental Airlines, aerolínea originaria de Texas, fundada en 1934 y que se fusionó con United en marzo de 2012.

“El cambio marca otro paso en nuestro viaje de mostrar no solo a los inversores, sino también al mundo, que somos un equipo y estamos particularmente enfocados en convertirnos en la mejor aerolínea para nuestros empleados, clientes y todos los que servimos”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Cabe señalar que la fusión se anunció en 2010, en medio de una molestia generalizada por parte de los trabajadores de ambas compañías, además de confusión ya que, durante los vuelos, las tripulaciones daban avisos de cabina en nombre de Continental o de United.

Asimismo tuvieron problemas para integrar a pilotos de antigüedad, cuestión de uniformes para sus colaboradores y lograr contratos laborales para los grupos fusionados.

El 3 de marzo de 2012 se realizó el último vuelo de Continental Airlines, el 1267 que cubría la ruta Phoenix-Cleveland. 

Facebook comments