• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Corte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Corte rechaza acuerdo de LATAM con British, Iberia y American

La Corte Suprema de Chile revirtió el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), y anuló la posible alianza entre LATAM Airlines Group, American Airlines y la IAG –conglomerado que engloba a los transportistas europeos Iberia y British Airways–, luego de considerar que dicha unión podría constituir un monopolio de mercado.

Ante esto, la aerolínea nacional de Chile manifestó su inconformidad ante el resultado llegado, argumentando que esto puede ser un mal precedente para el desarrollo de la aviación comercial del país, que actualmente está ubicada como una de las más evolucionadas en Latinoamérica.

“Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC”, declaró a un medio local, Ignacio Cueto, presidente del grupo.

Con rechazo de la Corte Suprema de los JBA de @LATAMAirlines @AmericanAir e IAG, los beneficios en conectividad, turismo y más empleo se darán en otros países de la región y no en #Chile. Aeropuerto de Santiago perdería hasta 35% de tráfico de conexión. https://t.co/7sbwnWGUHa pic.twitter.com/oyLmOwQxCe

— Ricardo Delpiano (@RicardoDelpiano) 24 de mayo de 2019

Cabe señalar que, cuando se informó de la posibilidad del acuerdo, la Asociación Chilena de Agencias de Turismo rechazó la medida, ya que en su opinión, daría a estas líneas aéreas el control del 78% del mercado desde el país andino hasta Norteamérica, y el 64% en la demanda europea.

En ese sentido, de confirmarse la alianza, las cuatro aerolíneas habrían operado bajo un código compartido, y LATAM hubiera aumentado su oferta en más de 400 destinos entre Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Tags: American AirlinesBritish AirwaysIberiaLATAM Airlines Group

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

27 junio, 2025
Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

Incrementa LATAM Airlines Group vuelos hacia dos ciudades australianas

27 junio, 2025
Next Post
Desplome de helicóptero de Semar sin sobrevivientes: Conafor

Desplome de helicóptero de Semar sin sobrevivientes: Conafor

Por retrasar vuelo, renuncia titular de Semarnat

Por retrasar vuelo, renuncia titular de Semarnat

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados