Pasar al contenido principal
28/03/2024

United apuesta por el biocombustible

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2019 - 17:48

United Airlines, reconocida como la aerolínea con mayor conciencia ecológica, expandió su contrato con la empresa World Energy, acordando comprar hasta 10 millones de galones de biocombustible para aviación comercial sostenible a un costo competitivo en los próximos diez años.

“Nuestra extensión de contrato sigue nuestro acuerdo de compra original en 2013, lo que nos ayudó a hacer historia en 2016, cuando nos convertimos en la primera aerolínea del mundo en utilizar biocombustible de aviación sostenible de forma continua. El biocombustible de World Energy está hecho de residuos agrícolas y ha recibido la certificación de sostenibilidad de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles”, expresó Scott Kirby, presidente de United.

Asimismo dijo que el biocombustible que actualmente utiliza la aerolínea para ayudar a alimentar de manera sostenible todos los vuelos que salen de su centro del aeropuerto de Los Ángeles, ayuda a reducir en más del 60 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en función del ciclo de vida.

Recientemente World Energy también anunció que invertirá 350 millones de dólares para convertir por completo sus instalaciones de Paramount, California, para producir diesel renovable y combustible de aviación sostenible, lo que elevará su capacidad total a 300 millones de galones de producción anual.

Por su parte, Gene Gebolys, director ejecutivo de World Energy, mencionó que las grandes compañías son las que marcan el camino y que se sienten honrados de extender su compromiso con United para avanzar en sus esfuerzos e impulsar el cambio hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

Facebook comments