La aerolínea Virgin Australia informó que reducirá de 38 a 23 su pedido de aviones Boeing 737 MAX 8, modelo que se ha visto involucrado en los reciente accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia y de acuerdo a los directivos, esta medida se tomó en función de una reducción de capital además de darle certeza al modelo.
Asimismo, los cambios representan que recibirán el primer MAX 8 en febrero de 2025, casi seis años más tarde que la fecha original, noviembre de 2019. Con esta acción, la aerolínea pretende aumentar el tamaño de su flota MAX 10, a 25 unidades.
“Esto incluye un importante aplazamiento del gasto de capital al extender el uso de las aeronaves existentes dada la edad relativamente joven de nuestra flota, además de proporcionar al grupo acceso a la economía superior de las aeronaves Max 10”, señaló Paul Scurrah, director de Virgin.
Cabe señalar que la flota de jets MAX 10 llegará en enero de 2022, sin embargo, Boeing pretende la llegada en julio de 2021. Con esta acción, Virgin espera ahorrar 705 millones de dólares, durante tres años financieros.
De acuerdo con analistas del sector, la llegada de Scurrah pretende enfocar sus esfuerzos en la reducción en gastos de capital, para aumentar su generación de efectivo y reducir su deuda.
Virgin se suma a la lista que la integran Norwegian y Lion Air, como aerolíneas que han retrasado sus entregas tras el cese de operaciones fabricado por Boeing.
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