Durante la próxima década, Delta Air Lines podría reemplazar hasta 200 aviones Boeing 757 y 767, señaló Ed Bastian, presidente de la compañía.
Durante la Conferencia de Aviación, Transporte e Industriales de JP Morgan, el directivo expresó su interés en el concepto de Nuevo Avión de Tamaño Medio (NMA, por sus siglas en inglés), acuñado por Boeing y que se refiere a una aeronave con capacidad para entre 200 y 270 pasajeros.
Ready to go! 👍
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— Delta (@Delta) 24 de febrero de 2019
Recientemente el fabricante sorprendió a la industria al tomar la decisión de postergar la decisión sobre la producción del NMA para 2020 aunque señalaron que, en caso de debutar la aeronave de dos pasillos (más grande que un 737 MAX y más pequeño que un 787), sería hasta 2025.
“Esperemos que se decidan a lanzarlo” dijo Bastian. La aerolínea que dirige actualmente cuenta con una flota de 204 aviones 757 y 767, incluyendo a 111 de la serie 757-200 y 56 de la variante de largo alcance, 767-300ER.
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— FlightGlobal (@FlightGlobal) 5 de marzo de 2019
En caso de que Boeing construya este hipotético nuevo avión, Delta podría realizar una orden valuada en cerca de diez mil millones de dólares.
Recordemos que, de acuerdo con estimaciones de Boeing y Airbus, los aviones de fuselaje estrecho con capacidad para entre 100 y 250 pasajeros serán los caballitos de batalla para los próximos veinte años, con más del 70% de las ventas globales.
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