Pasar al contenido principal
22/03/2019

Firman Interjet y Air Canada acuerdo interlineal

Redacción A21 / Martes, 29 Enero 2019 - 12:03

Con el objetivo de ofrecer rutas y conexiones de forma conjunta, Interjet y Air Canada firmaron una alianza interlineal bilateral.

Gracias a este nuevo acuerdo, ambas aerolíneas podrán ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional. Cabe señalar, que el anuncio de la alianza se dio en el marco del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de México y Canadá, las cuales iniciaron el 29 de enero de 1944.  

Air Canada ofrece 350 destinos a nivel mundial y cuenta con una flota de 351 aeronaves en su línea principal, mientras que su filial -Air Canada Rouge- tiene 53 aviones.

Por su parte, Interjet brinda servicio aéreos a 53 destinos (32 en la República Mexicana y 21 internacionales). Además, está posicionada como la tercera aerolínea en el segmento doméstico, al transportar un total de 10.1 millones de viajeros en esta área durante 2018.

Recientemente, la línea mexicana anunció un cambio en su directiva, con la salida de José Luis Garza, director de Interjet desde su fundación, para darle lugar a William Shaw, fundador de VivaColombia y director ejecutivo de Flycana.

Además de Air Canada, Interjet cuenta con convenios con otras aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, British Airways, Emirates, Grupo LATAM, Hahn Air, Iberia, Japan Airlines y Lufthansa.

Air Canada

Facebook comments