Pasar al contenido principal
18/03/2024

Pese a crisis, Flybondi va por utilidades en 2019

Ruth Arellano / Viernes, 21 Septiembre 2018 - 19:20

La aerolínea low-cost argentina Flybondi espera tener utilidades en 2019, pese a la fuerte devaluación que afecta al país sudamericano y que golpeó sus costos en dólares.

No obstante estas buenas perspectivas, Julian Cook, director ejecutivo de la línea aérea, señaló que Flybondi tendrá que incrementar sus costos para poder operar.

“Cualquiera de los jugadores que operan aquí van a tener que subir sus tarifas en pesos para poder seguir volando”, señaló el ejecutivo, en referencia a que la aerolínea ya no podrá hacer ofertas de boletos a 199 pesos argentinos (aproximadamente 100 pesos mexicanos).

Actualmente los costos operativos de la aerolínea reflejan un porcentaje en dólares de entre el 60 y 70%, los cuales deberán ser compensados con mayores ventas de asientos. Pero, “con la devaluación hay más extranjeros viajando y la gente busca pasajes más baratos”, dijo Cook

En lo que va del año, el peso argentino ha perdido más del 50% de su valor, en medio de una fuerte crisis cambiaria, que llevó al gobierno de Mauricio Macri a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo firmado en junio por 50 mil millones de dólares.

Flybondi cuenta con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos domésticos. Y en los próximos cinco años planea invertir mil 100 millones de dólares para incrementar su número de aeronaves a 28 en 2021, y poder transportar a 10 millones de pasajeros anualmente.

Además, este año comenzará a operar vuelos internacionales con sus primeros dos destinos: Punta del Este, Uruguay, y Asunción, Paraguay.

Este fechas recientes, el gobierno de Macri eliminó la banda tarifaria mínima en los boletos expedidos con 30 días de anticipación, lo que permite el impulso del segmento low-cost en un mercado que hasta ahora había sido dominado por Aerolíneas Argentinas. Así, empresas como Flybondi, Sky Airline y Norwegian Air Argentina ya buscan incrementar sus operaciones en este país.

 

Facebook comments