Pasar al contenido principal
26/04/2024

British Airways y Air France suspenden rutas a Teherán

Redacción A21 / Viernes, 24 Agosto 2018 - 10:02

Las aerolíneas europeas British Airways y Air France anunciaron la suspensión de sus rutas a la capital iraní, Teherán, a partir de septiembre, debido a que consideran que estos vuelos ya no son rentables con la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses al régimen de este país. 

El último vuelo entre Londres y Teherán, por parte de British Airways, será el 22 de septiembre, mientras que el vuelo de vuelta despegará el siguiente día. 

Por parte de British, ésta reanudó sus servicios a Irán en septiembre de 2016, luego de que los suspendieran inicialmente en el mismo mes pero de 2012, por las malas relaciones entre los gobiernos de ambos países. 

Air France, en cambio, dejará de operar sus tres servicios semanales a partir del próximo 18 de septiembre

Cabe resaltar que, desde hace unos meses, la aerolínea que opera desde Francia es la filial low-cost de Air France, Joon. La  compañía KLM –aliada comercial– también ya suspendió su ruta desde Ámsterdam a Teherán en julio pasado. 

Varias empresas de Europa –entre ellas aerolíneas y armadoras como Airbus– restablecieron relaciones con Irán luego de que se firmara un Pacto Nuclear. Sin embargo, con la reciente salida de Estados Unidos de dicho acuerdo, las empresas europeas han tenido que poner fin a sus negocios en tierras iraníes debido a posibles sanciones estadounidenses. 

Facebook comments