Pasar al contenido principal
18/11/2018

EasyJet busca atraer a pilotos de Ryanair

Redacción A21 / Miércoles, 15 Agosto 2018 - 09:35

En medio de la peor crisis laboral de la aerolínea low-cost Ryanair, su competidora EasyJet ha llegado a Dublín con el objetivo de contratar a pilotos y tripulantes de cabina dispuestos a abandonar la empresa dirigida por Michael O’Leary en favor de una compañía sin tantos problemas internos.

“Enamórate de nuevo de volar con EasyJet. El equipo de reclutamiento de EasyJet llega a Dublín”, fue el lema de la low-cost escocesa en un cartel para anunciar su llegada a la capital irlandesa.

Hace un año, otra competidora de Ryanair –la aerolínea Norwegian– realizó un movimiento similar: contrató a 180 pilotos que trabajaban en la empresa irlandesa y con esto obligó a suspender dos mil vuelos.

En aquel momento, Ryanair negó que sus cancelaciones tuvieran que ver con la fuga de pilotos, pero tras esa fecha reforzó los salarios de sus pilotos y contrató a 620 más, señaló el diario El Mundo.

Sin embargo, desde noviembre, la empresa ha tenido diversos paros laborales y conflictos con sus tripulantes de cabina, pilotos y personal de tierra debido a una lucha sindical que busca reivindicar los derechos y salarios de los empleados. Además, está la cuestión de que los contratos que firman en España –por ejemplo– están basados en la ley irlandesa, lo que provoca el enojo generalizado de la gente en Ryanair.

“Verá cómo nuestro compromiso con contratos locales y la inversión en nuestra gente y en su formación marcan la diferencia, tanto en el aire como en tierra”, ofrece EasyJet.

Además de Dublín, la empresa busca comandantes y copilotos en Londres, Berlín, Portugal y Francia. También busca auxiliares de vuelos en Manchester, Ámsterdam, Londres, Berlín, Francia e Italia.

Facebook comments