Pasar al contenido principal
21/09/2018

Emirates prohíbe sustancias en polvo en sus vuelos

Redacción A21 / Lunes, 2 Julio 2018 - 17:04

Como parte de nuevas normativas, Emirates Airlines informó a sus pasajeros que, a partir del 30 de junio, en los vuelos que partan desde o hacia Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, o que tengan escala en estos lugares, no se podrá transportar en cabina casi ninguna sustancia en polvo. 

Las únicas excepciones que están permitidas son leche de fórmula para bebés, medicinas con prescripción, café y restos humanos. 

Emirates señaló que esta prohibición aplica si la cantidad es superior a 350 mililitros o 350 gramos, y que la misma limitante tendrá lugar en los contenedores, los cuales no pueden ser superiores a 350 mililitros. 

Con esta decisión, la aerolínea se apega a las nuevas directivas emitidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, el Departamento de Asuntos Internos de Australia y la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda. 

El 15 de julio de 2017, dos hermanos intentaron detonar un explosivo militar improvisado durante un vuelo de Etihad entre Sídney y Abu Dabi. Para crear el artefacto utilizaron sustancias en polvo, lo que derivó en esta prohibición. 

Facebook comments