Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aerolíneas promueven inclusión de la comunidad LGBT

Redacción A21 / Viernes, 22 Junio 2018 - 11:38

En el marco del Mes del Orgullo LGBT, aerolíneas como JetBlue y Air Canada anunciaron su compromiso y apoyo para la agenda LGBT, además de participar en diversos eventos y organizaciones que apoyan la diversidad sexual. 

“Promover la diversidad y la inclusión no sólo es correcto sino también esencial para cualquier organización que desee atraer y conservar a las personas mejor calificadas” señaló Calin Rovinescu, director general de Air Canada. 

Por su parte, LaToya Jordan, director de administración y diversidad de talento de JetBlue, señaló que la aerolínea busca celebrar la igualdad entre los miembros de su equipo, familia y amigos y que celebrar con la comunidad LGBT siempre es especial. 

Air Canada

La compañía estadounidense añadió que es la aerolínea oficial del Centro de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero en Nueva York, y colaboran de cerca con esta organización en la lucha por la justicia y las mismas oportunidades para todas las personas. 

En el caso de Air Canada, la empresa señaló que es pionera en ofrecer a sus empleados beneficios para parejas del mismo sexo, “viendo la diversidad y la inclusión como una fortaleza, lo que refleja la diversidad de su base de clientes”

Rovinescu indicó que sus empleados parte de la comunidad LGBT se sienten seguros y bienvenidos dentro de la aerolínea. “Es por ello que, con frecuencia, se los ve mostrando con orgullo nuestros colores corporativos y la insignia de Air Canada en eventos del Orgullo en todo el país”

Finalmente, JetBlue señaló que por sexto año consecutivo, la aerolínea ha recibido la calificación más alta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI, por sus siglas en inglés), gracias a su trabajo para fomentar la igualdad en el área de trabajo para la comunidad LGBT. 

Facebook comments