Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ofrecerá Viva Aerobus vuelos de bajo costo a Nueva York

Francisco Pazos / Martes, 19 Junio 2018 - 13:02

Con un vuelo diario, Viva Aerobus anunció el inicio de operaciones de su ruta directa a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual arrancará operaciones el 18 de octubre próximo.

La aerolínea de ultra bajo costo estimó que en su primer año de operaciones ofrecerá más de 132 mil asientos desde y hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), con tarifas desde 99 dólares.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que con la apertura de la ruta, se ofertará un servicio enfocado en el cliente, con un costo accesible, hacia una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos.

“El futuro de los pasajeros que vuelan entre Ciudad de México y Nueva York hoy recibe un gran impulso. Nueva York es una de las ciudades más influyentes del mundo, con un tráfico de pasajeros mexicanos importante; también es un destino que hasta hoy era ‘aspiracional’ para muchos”, apuntó.

Para esta conexión, Viva utilizará uno de los slots que ocupaba Delta en el aeropuerto JFK. A finales de mayo, el Departamento de Transporte de los EU, ordenó a la alianza Aeroméxico-Delta ceder éste y otros horarios, como parte de las medidas de remediación en el mercado transfronterizo.

Delta

Leer más: Ordena DOT a Aeroméxico-Delta ceder slots en JFK y AICM

Viva Aerobus destacó que con este vuelo no sólo se fortalecerá la conectividad con el mercado internacional, sino que se abrirán nuevas opciones de viaje a destinos nacionales desde el AICM.

Con la apertura de la ruta CDMX-NY, la aerolínea de Grupo IAMSA refuerza su presencia en la capital del país, destino en el que registró un crecimiento del 18% en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con su último reporte de operaciones.

"Abrir nuevas opciones de conectividad, con precios accesibles, acercará a Nueva York y México. Continuará posicionado a nuestro país como una gran potencia mundial turística. Facilitará el acceso aéreo de los neoyorquinos a la Ciudad de México y, de ahí, a cualquiera de nuestros maravillosos destinos de viaje", destacó Diego Gómez Pickering, cónsul general de México en Nueva York.

En lo que va de 2018, Viva Aerobus abrió siete nuevas rutas y anunció que antes de que termine el año sumará por lo menos cinco destinos más, para cerrar el segundo semestre con 12 nuevos vuelos.

La aerolínea suma en total 92 rutas a 40 destinos, de los cuales siete son internacionales y entre los que destacan las conexiones a Las Vegas y ahora a Nueva York.

Facebook comments