Pasar al contenido principal
20/04/2024

Ganancias de Ryanair despegan 10% en 2017

Redacción A21 / Lunes, 21 Mayo 2018 - 11:24

Pese a un conflictivo año fiscal (contabilizado entre el 31 de marzo de 2017 y el 31 de marzo de 2018), Ryanair obtuvo ganancias netas cercanas a los mil 450 millones de dólares, un 10% más que el año fiscal previo y la mejor cifra de toda su historia. 

La aerolínea irlandesa obtuvo estos resultados pese a la ola de cancelaciones del año pasado, que afectaron más de veinte mil vuelos y dejaron a cientos de miles de usuarios varados. 

Durante ese año fiscal, la empresa low-cost transportó más de 130 millones de pasajeros, lo que implicó un aumento de 9% con respecto al año anterior.

Recordemos que los problemas comenzaron con la salida de pilotos hacia otras aerolíneas, lo que derivó en el primer conflicto sindical que tuvo que enfrentar la compañía desde su creación.

Piloto Ryanair

Cerca, acuerdo con sindicatos 

En los próximos meses, Ryanair cerrará los acuerdos para reconocer a los sindicatos de pilotos de España y Alemania, afirmó Michael O’Leary, director ejecutivo de la aerolínea.

El empresario también señaló que la compañía firmará sus primeros acuerdos para reconocer al personal de cabina de vuelo en uno o dos meses.

O’Leary no prevé posibles huelgas o interrupciones en el servicio relacionadas con estas negociaciones, aunque tampoco las descartó, según declaró a Reuters

“No las esperamos, pero es importante para los inversores que no las descartemos. Si hay huelgas, las tomaremos como en Alemania o Portugal. Tener sindicatos significa que tendremos huelgas ocasionalmente, dijo. 

Facebook comments